Lo que prometía ser una buena propuesta para traer los mejores animes de Japón, allá por el lejando 2005, se terminó convirtiendo en otro canal más donde pasan puras series basura de Norteamérica. Y es que al ser anexo de la Sony, seguramente mandaron todas las series que ya no les cabían para allá.
Todo comenzó de manera disimulada. Al principio iba bien, traían series casi recién salidas de Japón y lo mejor del caso es que eran ¡dobladas en español latino! Así que uno ya no se preocuparía por andar buscando en la red el anime y sufrir con los subtítulos en español o inglés (y lo mismo digo para aquellos que no soportan las voces chillonas).  Era un canal completamente anime y así fue por un año, hasta que, al menos yo, comencé a darme cuenta que seguían pasando los mismos animes, mientras que en la red ya circulaban animes recién salidos de Japón y mucho más interesantes que los que mostraban en Animax. Yo de vez en cuando tenía la esperanza de que esos animes saldrían en la pantalla chica y los disfrutaría en español, pero mi grande decepción (como de seguro a muchos les pasó) fue que entre más pasaba el tiempo, iban poniendo lentamente algunas series norteamericanas. En principio fueron relacionadas con los cómics como Blood Ties ó The Middleman, y todavía esas se aceptaban porque de cualquier forma no están muy alejadas del anime. Ya después metieron programas de concursos y lentamente el anime fue pasando a segundo plano y lo peor del caso es que no renovaban ninguno. Seguían siendo las mismas series que, aunque inolvidables como Fullmetal Alchemist, terminó, al menos a mí, hartándome. Ya no le puse atención y era mejor buscar los buenos animes por internet que esperar a que en Animax lo sacarán.
Trataron de calmar aquella situación cuando colocaron Bleach, Death Note, Blood + y Evangelion renovado, pero insisto, sólo fue para calmarla, porque de nuevo comenzaron a relegar al anime a tal punto que ya sólo está en la medianoche o a muy tempranas horas. Lástima…prometía ser un buen canal, pero ahora sólo es…una mezcla de series sin sentido norteamericanas. Y no es que tenga algo en contra de las series norteamericanas (de hecho me gustan algunas), pero si considero seriamente que debieron seguir con la línea del anime. Digo, estaba pensado para eso y hay muy buenos animes fuera de los tradicionales que merecen ser conocidos y ¿por qué no? Ser doblados al español latino, donde se tienen grandes talentos para esto.
(Publicado el 13 de agosto de 2010 en el espacio de Windows Live)