miércoles, 9 de marzo de 2011

VOCALOID

Lo prometido es deuda, así que a continuación daré una pequeña semblanza de lo que es este grupo virtual, integrado, en su mayoría, por adolescentes.
VOCALOID nació a raíz de un proyecto de YAMAHA. Es en realidad un programa que permite crear voz a partir de una letra y una melodia, muy al tipo anime. Para promocionar su producto, Yamaha ideó  un personaje para que el publico pueda identificarse y ademas darle la característica de que cante las canciones que van creándose. Es con este concepto que se creo a Miku Hatsune la bien llamada primera idolo virtual (si clikean este personaje en Youtube, verán la cantidad de videos que salen de ella). Miku tiene 16 años, mide 1.58 y pesa 42 kg (eso dicen sus creadores) y su nombre significa Primer Sonido del Futuro.
A raíz de su éxito, salieron otros Vocaloids (q son como personajes y cantan de acuerdo a las edades a las que va dirigido, aunq ps eso ya es a juicio de cada quien). De la primera versión, los originales y los mejores (según yo :P ) son: Hatsune Miku, por supuesto, los gemelos Rin y Len Kagamine, Meiko y Kaito,así como Kamui Gakupo (aunq este ya es de la segunda versión).
Tienen tanto éxito que ya hasta manga tienen. Uno publicado en la revista Comic Rush y dibujado por Kei, bajo el título de Maker Hikoshiki Hatsune Mix. Y otro publicado en la revista Comp As, dibujado por Ontama y llamado Hatsune Miku no Nichijo Roipara!.En lo personal, solo leí un capítulod el manga y puedo asegurar q está muy gracioso. Aunq a mi la verdad, me atraen más sus videos ya que al estar relacionados con el anime (insisto, NO ES UN ANIME), cuentan una historia muy al estilo de este género. Cabe destacar  q las canciones mismas tratan sobre diversos  temas, desde las típicas baladas de amor hasta nuevas adaptaciones sobre cuentos clásicos (recuerden a la versión de Cenicienta q les pasé la otra vez); Las canciones, si bien son virtuales, todas tienen un ritmo espectacular y eso es lo que las hace especiales.
¿Quién crea las canciones?
Pues bien, dado q es un programa, las canciones son creadas por personas comunes y corrientes (eso parece), y si tienen éxito, son subidas al programa de los éxitos de Vocaloid (eso entiendo a partir de todas las páginas que visité para crear esta información, aunq en Youtube hay de todo). Pero, ps no toman el nombre bn de quien creo, sino q ps como ponen quien canta, los créditos se los lleva el Vocaloid (aunq ps si yo hiciera una canción ai y me la pusieran para ofertarse, no me importaría, con saber que ya alguien la canta y se puede escuchar por todo Japón, me conformo XD)…
Y para finalizar, diré que si buscan Vocaloid en internet para imágenes… Saldrán miles y miles de resultados…  aquí les dejo una donde están todos y representa una de sus mejores creaciones: EVIL SAGA
(Publicado el 15 de julio de 2009 en el espacio de Windows Live)

No hay comentarios:

Publicar un comentario