domingo, 27 de abril de 2014

Desafío álbum de fotos literario: Día 7

Libro Recomendado

Debo admitir que recomendar un libro es una tarea harto díficil y a veces puede caerse en el error de que a la mera hora no satisface los deseos de a quien se lo recomendaste. Mi maestra de Teoría de la Recepción siempre nos decía que para recomendar un libro debíamos preguntar primero los gustos de esa persona y sobre que le gustaría leer para de ahí comenzar a recomendar. Sin embargo, aquí en el blog es algo dificil, pues sé que muchos de ustedes tienen diferentes gustos y si me costó algo de trabajo escoger un libro, pero finalmente me decidí por este:

"Canek" es uno de los libros que macaron mi vida, pues cuando lo leí  en mi infancia, me dio la oportunidad de conocer sobre la cultura maya, una de las más grandes culturas prehispánicas de México. Me enamoré tanto de este libro que me dieron ganas de investigar más sobre los mayas, considerando que en ese entonces los libros de texto gratuitos daban alguna información que para mí era atractiva, en ocasiones no me parecía suficiente.
El libro tiene un lenguaje sencillo, está escrito con oraciones cortas por lo que el libro se lee de forma rápida y fácil. De hecho, aunque parece escrito para niños, puede leerse también por jóvenes y adultos, pues apenas que lo volví a retomar nuevamente lo disfruté como cuando lo leí por primera vez, además que cada que lo releo, me revela nuevas cosas como sucede cuando relees algún libro.
La edición de la foto es de la editorial Plaza Janes y está muy bien cuidada, además que tiene dibujitos en interiores *w*
Muy recomendable para quienes se empiezan en la lectura y les gusta coleccionar frases para la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario