lunes, 29 de febrero de 2016

Vuelapluma

El escritor prepara la pluma y el papel. En su cabeza comienza a rondar la istoria de un castillo en donde un monje pretende descifrar un código escrito en un pergamino de hace 300 años, que algún poeta griego plasmó pensando, posiblemete, en la bella imagen de una doncella que se encontraba correteando por los jardines de un palacio, en búsqueda de aquel joven que leía en su plácido sillón alguna otra obra que le parecía evocar la historia de los pueblos griegos combatiendo contra los persas en tiempos de Alejandro Magno.
De pronto el joven se levanata, mira a la doncella que no deja de corretear por los jardines del palacio, se tropieza con el poeta que se queda arrobado con la imagen de la muchcaha, la describe con sus cabellos dorados y rizados, su vestido blanco que le resalta la pálida piel y los ojos azules, sin embargo, parece que el monje también se queda prendado de esa belleza y ya no quiere seguir con la lectura al creer que no es digno de imaginarla, lo cual causa que el escritor quiebre el lápiz y decida tomar aire para poder continuar con la historia, dejando por un momento a los personajes en la incógnita sobre qué deben hacer a continuación.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ale! ¿Cómo estás? Te he nominado a un premio en mi blog, por si gustas pasarte :3 El link es: https://losmillibros.blogspot.mx/2016/07/premios-liebster-award.html
    Besos,
    Montse de Los Mil Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mont! Muchas gracias. Apenas me ando dando la vuelta por acá, no obstante, prometo ponerme al corriente :)
    xoxos!!

    ResponderEliminar