jueves, 22 de diciembre de 2011

Algo que hice para quitar un bloqueo mental.

Lo sé, hace mucho tiempo que no paso por aquí. Pero es que me dio el bloqueo del escritor y aunque tenía historias planeadas, todas ellas se quedaron en mutis...al enfrentarme en la hoja en blanco. No podía plasmar palabra alguna de lo que deseaba expresar realmente.
Considero que nunca me había pasado, no en el extremo de que no se me ocurriera nada ni me dieran ganas de escribir, al menos en el lapso de meses. Pero creo que todos tenemos una primera vez y esta primera vez fue horrible para mì.
Con las ansias de querer escribir algo y sin poder expresarlo, sentìa que todo estaba perdido y que incluso, jamás volvería a escribir, llegando a considerar que mis novelas jamás verían la luz del sol y que solamente serían fragmentos de libretas viejas y de delirios incrustados en mi diario. No, mis novelas no podìan quedarse asì...
Así que después de un tiempo y considerando que no tenìa compu (el bloqueo empezó justo cuando entraron a robar a mi casa y se llevaron mi lap u.u), decidí que la única opción para no sentirme desesperada y aparte, angustiada por no poder escribir, era leer de nuevo aquellos libros que me apasionaban. Pero sucedió que no me satisfacían como las primeras 15 veces que los leì (por mencionar algunos). Eso era extraño...¿Por què los libros que me impulsaron a ser escritora no me desbloqueaban? Hasta la fecha, no he comprendido muy bien a que se deba. La única teorìa probable que tengo es que debía abrirme a màs géneros literarios, así como leer cosas diferentes a las que estaba acostumbrada.
Porque una vez que desistí de leer mis libros de cabecera, me decidí por abrir aquellos libros que nunca le spuse demasiada atenciòn durante la carrera de Letras o de aquellos que jamàs de los jamases me llamaron la atención, ya fuera porque la sinopsis no me atraìa o porque el género en cuestión me desinteresaba. Dado este caso pues, de bloqueo, comencè a leer esos libros desinteresados que me daba miedo de abrir (suele pasar, puesto que en mi caso, hay libros que siento que no entenderè y eso me aterra).
Cabe destacar que me ayudó bastante leer géneros diferentes al que estaba acostumbrada. Pasar por novelas realistas del siglo XIX, el existencialismo, el nihilismo,  así como cuentos, poesìa y teatro, géneros literarios que me atraen muy poco. Y he aquí, que a partir de estas nuevas lecturas el desbloqueo empezó a desaparecer y puedo declarar nuevamente que puedo escribir con fluidez, aunque eso sí...Aún cuando haya tenido nuevos libros favoritos en esta nueva búsqueda de lecturas atrayentes en lugares donde nunca me había atrevido,  para mí, los diez de cabecera seguirán siendo los diez de cabecera, dado que son los que realmente marcaron mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario