martes, 29 de abril de 2014

La chica Literaria ( Bungaku Shōjo)




La entrada de esta semana tiene que ver con un anime que encontré en el youtube mientras buscaba otro, uno que me había recomendado uno de mis amigos de la facultad. Bien dicen que si te encuentras algo por accidente, terminas sorprendiéndote más que cuando te recomiendan algo.
El anime que me recomendaron se llama "El jardín de las palabras" (Kotonoha no Niwa, en japonés), del cual hablaré en otra entrada. Y bueno, justo andaba buscando este anime en el youtube (porque en ocasiones es la primera opción para ver películas gratis) cuando vi un video de otra película cuyo título me llamó la atención: "La chica literaria".
Extrañada por ese título, decidí darle click para ver de que se trataba (aparte de que no encontraba a "El jardín de las palabras" completa). Y bueno, me encontré con uno de esos animes que no son populares y cuya historia suele ser interesante.
No voy a negar que algunas situaciones me parecieron tediosas y hasta absurdas, incluso obvias, sin embargo, al ya analizar la trama, consideré que valía la pena gran parte de ella.
La historia nos cuenta como  Konoha Inoue se une al club de literatura de su escuela, donde descubre que  la presidenta del mismo es un fantasma que vive comiendo historias a través del papel en que están impresas. Y por ende, sabe muy bien de que tratan y entre más le gusta la historia, tienen un mejor sabor.
No obstante, también Konoha debe lidiar con un hecho que le dejó marcado, especialmente cuando se da cuenta que le había ocultado información sobre cierto suceso.
Como no me gusta hacer spoilers (como seguro ya se habrán dado cuento en mis entradas), les diré que este hecho es el que le da un giro a la historia que se creía habría en un principio y todo parece centrarse de repente en Miu, una chica que tiene un pasado traumático y si al principio te desesperaba la actuación de la chica, poco a poco vas comprendiendo el por qué de sus actitudes.
Sin embargo, a mí lo que me llamó la atención es que a lo largo de la película mencionan a un escritor japonés que es el como el equivalente a los clásicos de América Latina: Kenji Miyazawa. Si bien no he leído nada de él, debo admitir que el anime me impulsó a buscar obras de este escritor, pues está muy enfocado al público infantil.
Y eso fue lo que me agradó, puesto que si bien parece que sólo es un gancho para comenzar con la historia principal, poco a poco (en lo personal) yo quería saber de qué tratan las historias y leerlas, pues mucho de lo que citan tiene que ver con la trama. Cabe decir que esto es lo que me gusta de los animes, donde tiene muchos elementos literarios y mitológicos.
Finalmente, les diré que si tienen una oportunidad, veánla. Está completita en youtube.

5 comentarios:

  1. Gracias por la intro del anime! Al igual que tú llamó mi atención el nombre y lo vi luego de encontrar otro anime, "Perfect Blue".

    Que estés bien!

    ResponderEliminar
  2. Hay varios errores para empezar el no se une al club ella lo obliga a unirse luego de que el la encontró comiendo un pedazo de hoja de un libro y el la película empiezan por la quinta novela mencionando algo de las primeras cuatro.
    Tienes razón con respecto a que nombran a algunos autores en la novela esto te ase querer leer lo que mencionan y son muy buenas recomendaciones.
    Por todo lo demás bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas me enganche la serie solo he visto tres capítulos y la película la interrumpida,cuantos capítulo tiene la serie,que no las encuentro en youtube

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas me enganche la serie solo he visto tres capítulos y la película la interrumpida,cuantos capítulo tiene la serie,que no las encuentro en youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!, la verdad desconozco cuántos capítiulos son. Yo me enganché nada más con la película. Yo te recomiendo que busques en los sitios de anime, como reyanimeo jkanime, a lo mejor ahí encuentras los capítulos completos, porque en yotube desde hace mucho tiempo se la pasan borrando series.

      Eliminar