jueves, 3 de julio de 2014

High School of the Dead: Las bragas y la supervivencia al límite


Hace una semana que terminé de ver este anime, el cual, debo admitir, le tenía cierta reticencia, en especial porque lo único que veía eran imágenes muy subidas de tono y pues se tiene un concepto que este tipo de anime (o manga) no tiene una buena historia.
No obstante, la idea de que sacaban zombis me produjo la idea morbosa de verlo, tal vez porque ando metida con este asunto de saber porqué razón los zombis son muy solicitados desde hace cinco años. Y por ende, me decidí a verlo.
En parte no tenía mucho qué hacer (ajam), así que me aventé los trece capitulitos en menos de lo que imaginé. Es curioso, pero desde que lo empecé ya no pude parar.
Y eso que las escenitas subidas de tono no tuvieron nada que ver. En realidad, creo que fue la trama.Llena de suspenso, con el sabor de ¿qué sigue? en cada final de capítulo y eso fue lo que me gustó.
Es más, me atrevo a decir que sin toda esa exhibición... la historia sigue siendo buena.
El anime sigue a un grupo de estudiantes que sobreviven a un ataque de zombis en Japón, desde el brote inicial hasta una serie de peripecias que deben abordar para encontrar a su familia. En este grupo se encuentra Takashi Komuro junto con algunos amigos y la enfermera escolar. También sigue las peripecias de un profesor que anda con otro grupo de estudiantes, donde hay una especie de secta. Y por último, nos coloca a una francotiradora de Japón, que protege al aeropuerto de Tokio para que los zombis no se acerquen.


La epidemia de zombis
Hace cinco años, los zombis comenzaron a ponerse de moda y su auge comenzó a crecer. Por todos lados podían verse series de zombis, películas de zombis y videojuegos de zombis, cuya temática similar era que un extraño virus atacaba a la gente que la volvía muerto viviente. Y por supuesto el mundo del anime no podía quedarse atrás.
La trama de H.O.T.D. como puede verse, es demasiado sencilla y sigue el parámetro de todas las demás historias de zombis. Por supuesto, siempre hay un personaje líder o uno que se hace el fuerte, otro cobarde pero que tiene ganas de sobrevivir, un amante de las armas (porque sin un amante de las armas, definitivamente, no hay manera de sobrevivir) y alguien que cure las heridas. Creo que por eso no es casualidad que la enfermera se haya quedado con los alumnos.
Todos ellos, se unen, se apoyan mutuamente tanto para conseguir víveres como para pelear contra los zombis, aun cuando se les pongan dificultades en el camino y por alguna u otra razón deban separarse. No obstante, siempre encuentran la forma de volver a reunirse y estas separaciones causa que conozcamos más  a los personajes de manera individual.
Por otro lado, nos muestra también el lado oscuro dentro las historias de zombis y no me refiero al hecho de que estos muerdan a la gente y les contagien la enfermedad, sino a las acciones del ser humano en la desesperación por sobrevivir, pues el anime también nos muestra como un  país como Japón también  puede volverse caótico ante una epidemia de estas, olvidándose de los valores que lo caracterizan y hasta del abandono de la humanidad, pues nadie se toca el corazón para ayudar al desvalido (como en muchos otros animes nos muestran los nipones) al momento de querer sobrevivir.
Es por esto que el grupo de Takashi es único, en especial cuando descubren que ni el ejército ni la demás gente los ayudará. Sólo se tienen a ellos mismos para sobrevivir y si quieren encontrar a su familia, deben mantenerse juntos, aunque con el paso de los capítulos se van dando cuenta que ellos ya son la única familia que se tienen, pues hacen un lazo que los vuelve muy unidos.

El ecchi en la serie
Si bien el anime tiene mucho exhibicionismo, tal vez para atraer a muchos seguidores, estoy segura que está de más y si censurarán toda esa parte, la trama sería muy buena. No obstante, el sentido de humor de los japoneses es muy diferente al nuestro y pues en ocasiones, con tanta tensión, de vez en cuando no está nada mal utilizar este elemento para provocarnos un respíro. Y creo que esa es la razón por la que hay tanto ecchi en la historia, pues la exhibición de ropa interior, duchas de chicas, y hasta un acercamiento a digamos (¡ejem) ciertos atributos femeninos casi siempre se dan con un poco de humor (sobre todo picante, a la forma japonesa).
Por otro lado, también parece que las peleas son objeto perfecto para que se rompa la ropa, en especial de las chicas. Y tal vez suene demasiado, en especial porque sabemos que entre tanta pelea pues si se llega a rasgar una parte de la manga o ya no digamos de la falda, pero en veces creo que sí se pasan.
Claro, es un gancho...
pero conste que yo me clavé con la historia por la trama, no por otra cosa.

Mi opinión
Considero que la serie vale mucho la pena ver, en especial si uno es amante de los zombis y toda esa fantasía que está muy de moda en estos días. Por supuesto, no mencionan que causó el virus (como pasa en lo último de las películas, series, libros y videojuegos de estos años) y eso causó una interrogante en mi cabeza que conforme pasó la trama se me olvidó, porque lo que deseas es que sobrevivan los personajes, de los cuales te vas encariñando y eso me agradó bastante, pues son muy pocas series donde todos los personajes me caen bien, aunque lo curioso es que esto pasa en las tramas de zombis (menos en Walking Dead, ahí sí deseas que se mueran algunos).
Y claro, es una visión bastante interesante de como Japón vio a esta epidemia de zombis.
Como dato final, diré que se van agregando más personajes al grupo de Takashi, lo cual le da un sabor bastante agradable a la historia, además que ello nos muestra la diversidad de sobrevientes. ¡Ah! Y el final es bastante inesperado.
No les diré nada para no arruinárselos, pero si les comento que te deja pensando muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario