viernes, 11 de julio de 2014

Mi previa de la final del Mundial de 2014

¡Estamos a unos días de la final del Mundial de Brasil 2014! Y la verdad, estoy muy emocionada porque ya se va a acabar todo este relajo del futbol xD
Bueno, no tanto así, sino más bien porque este Mundial nos trajo tantas sorpresas que espero la de este  domingo. ¿Quién ganará? ¿Alemania o Argentina? Alemania es la que tiene más táctica y más trabajo en equipo, pero Argentina parece que trae la suerte de su lado.
Eliminaron a mi favorito, Costa Rica. Esos ticos le estaban echando tantas ganas que a mí parecer, ellos debieron llegar a la final y no Argentina. Pero se tropezaron con Holanda, un gigante del futbol europeo, que a mí parecer, a la mera hora hicieron trampa. Las clavadas que se echaba Robben fueron muy sospechosas. en especial esa que hizo cuando jugaron con México. Y ya que tocamos a mi México lindo, pues no voy a negar que me dio coraje que siempre se quedan en la misma ronda, pero ahora sí estaban para más.
Hubo un momento de indignación porque el clavado de Robben ¡No era para penal! Pues con ese nos dieron en toditita la torre...
Así que me alegró mucho que Argentina los eliminara.Y nomás por eso le iré a Argentina, esperando que ojalá la copa se quede en América.
Otra de las sorpresas que hubo (y tal vez la más drástica), fue la eliminación de Brasil ¡con goliza! De por sí, a mí parecer, Brasil  no estaba jugando muy bien que digamos. Parecía que el equipo era Neymar, a quien hirieron en el partido contra Colombia y por lo tanto, no pudo jugar la semifinal.
¡Ah! Colombia también estaba jugando muy bien. Incluso yo llegué a creer que mínimo llegarían a semifinales, pero tuvieron que tropezarse con Brasil, que... a mi juicio, recibían más ayudadita por parte de los árbitros que de sus jugadores. Aunque parece que con Alemania no pudieron...
Lo que tiene Alemania es lo mismo que hizo ganador a España en el mundial pasado: un equipo bien coordinado, en especial porque casi todos los jugadores juegan en el mismo equipo, entonces ya se conocen  todos y por lo tanto, existe esa coordinación.
Así que los argentinos la tienen difícil, especialmente porque existe mucha individualidad, en especial de Messi. Me caen bien los admiradores de Messi, pero hay que admitir que en los últimos años, ese jugador sólo juega para él solito y si no le pasan la pelota, no va por ella. Se notó mucho en los partidos, en especial contra Holanda, donde parecía que se paseaba por la cancha. Ojalá que en la final brille como debiera y vuelva a esa época donde daba el todo por el todo.
Ahora a ver qué pasa. Mi pronóstico es que se van a penales, pero al acordarme de la tremenda goliza que propinó Alemania a Brasil, me acuerdo que todo puede pasar en este Mundial.
¿Y ustedes, por cuál apuestan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario