lunes, 1 de diciembre de 2014

¡Bienvenido diciembre!

Así es, llegó diciembre con sus aires invernales, la parafernalia de la Navidad y los regalitos, así como las cenas navideñas. En México, acostumbramos hacer las tradicionales posadas, donde después cantar algunas rimas frente a una puerta, se rompe una piñata y se dan ponche y muchos dulces (o fruta).
Y sí, este mes está lleno de fiestas, aunque para mí es la terminación de un ciclo.
La verdad, este mes a mí me pone muy melancólica y siempre me invita a reflexionar sobre muchas cosas, aparte que me sirve para agradecer por lo aprendido y bueno del año, así que aprovecho para agradecerles sus lecturas, sus comentarios y sus visitas, pues sin ello, Espacio Lejano no se estaría renovando día a día.

Para este mes, colocaré algunas curiosidades acerca de la Navidad, más información de las posadas y por supuesto, seguiremos con nuestras secciones tradicionales de música, anime y libros.
¡Qué tengan un buen inicio de diciembre!




2 comentarios:

  1. Esas posadas son como las que hacen en la iglesia católica?. Yo he ido a algunas que constan de ir varios días a diferentes casas, en cada casa el anfitrión da la comida a los visitantes, se canta y se comparten algunos versiculos. Y creo que se espera que aquellos que vayan todos los días que duran las posadas se les sea concedida un gracia o pedido de Dios. Al final se termina con un pequeño pasacalle hacia la iglesia donde varias personas e incluso niños se disfrazan de personajes relacionados con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son algo así, aunque son diferentes. Acá por ejemplo, las iglesias hacen sus posadas y después de rezar algunas oraciones, se canta y posteriormente se rompe la piñata. En algunas casas hacen lo mismo, o en las colonias, que se asocian con la iglesia, donde siempre al final, se rompe la piñata y se dan dulces o fruta.

      Eliminar