Así es, llegó diciembre con sus aires invernales, la parafernalia de la Navidad y los regalitos, así como las cenas navideñas. En México, acostumbramos hacer las tradicionales posadas, donde después cantar algunas rimas frente a una puerta, se rompe una piñata y se dan ponche y muchos dulces (o fruta).
Y sí, este mes está lleno de fiestas, aunque para mí es la terminación de un ciclo.La verdad, este mes a mí me pone muy melancólica y siempre me invita a reflexionar sobre muchas cosas, aparte que me sirve para agradecer por lo aprendido y bueno del año, así que aprovecho para agradecerles sus lecturas, sus comentarios y sus visitas, pues sin ello, Espacio Lejano no se estaría renovando día a día.
Para este mes, colocaré algunas curiosidades acerca de la Navidad, más información de las posadas y por supuesto, seguiremos con nuestras secciones tradicionales de música, anime y libros.
¡Qué tengan un buen inicio de diciembre!
Esas posadas son como las que hacen en la iglesia católica?. Yo he ido a algunas que constan de ir varios días a diferentes casas, en cada casa el anfitrión da la comida a los visitantes, se canta y se comparten algunos versiculos. Y creo que se espera que aquellos que vayan todos los días que duran las posadas se les sea concedida un gracia o pedido de Dios. Al final se termina con un pequeño pasacalle hacia la iglesia donde varias personas e incluso niños se disfrazan de personajes relacionados con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
ResponderEliminarSí, son algo así, aunque son diferentes. Acá por ejemplo, las iglesias hacen sus posadas y después de rezar algunas oraciones, se canta y posteriormente se rompe la piñata. En algunas casas hacen lo mismo, o en las colonias, que se asocian con la iglesia, donde siempre al final, se rompe la piñata y se dan dulces o fruta.
Eliminar