sábado, 19 de septiembre de 2015

Seinto Onii-san. Las vacaciones de Jesús y Buda



Hace poco, volví al mundo del anime con una serie  bastante bizarra: "Los hermanos santos", la cual trata de como Jesucristo y Buda deciden bajar a la Tierra y pasarla bien en el mundo moderno. Se mudan a una ciudad de Japón, deciden rentar un departamento, pasear como mortales y tratar de no llamar tanto la atención, pero he aquí el asunto: sí lo hacen y bastante seguido, a través de los diversas peripecias que pasan, descubriéndonos que tanto Jesús como Buda pueden llevarse tan bien a pesar de sus diferencias, milagros inesperados y malas rachas. No obstante, la gente no se da cuenta de quienes son realmente, aun cuando de vez en cuando se iluminan cada que hacen o dicen algo virtuoso.




Aunque dentro de la serie lo llamativo son los momentos cómicos que viven los maestros espirituales, en realidad creo que también tiene un trasfondo, después de todo, en Japón se practican las dos religiones y por lo que sé,bajo un ambiente de tolerancia (aunque echándonos un clavado a la historia del país nipón, el cristianismo tuvo dificultades para estar en la comunidad), por lo que pienso que la serie nos invita, por igual, a llevarnos bien con aquellas personas cuyas creencias religiosas son diferentes a las nuestras, pues ¿acaso no todas revelan sobre el amor que debemos tener con el prójimo?











También dentro de la serie se puede notar la diferencia entre culturas y como  los occidentales y orientales hacen frente a la vida. Jesuscristo toma fotos de todo lo que le parece llamativo, se exalta con facilidad, le gusta la comida chatarra y el internet, mientras que Buda es demasiado tranquilo, racional y constantemente se sorprende por el carácter de Jesús. Aún así, a lo largo de la trama se nota que se llevan demasiado bien a pesar de ser muy diferentes.

La idea original es de Hikaru Nakamura, quien comenzó a publicar el manga en la revista mensual Morning 2 gracias a Kodansha en 2007, y hasta el momento lleva 11 volúmenes. Su versión animada fue realizada por el estudio A-1 Pictures en 2012, con dos ovas y una película.

Considero que a este anime se le debe dar una oportunidad, sobre todo porque nos enseña que a pesar de las diferencias todos debemos vivir con amor y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario