viernes, 12 de febrero de 2016

Películas para ver en San Valentín, referentes a la amistad

Se acerca San Valentín y si bien nos han vendido mucho la idea de que se celebra a los enamorados, no hay que olvidar que también se festeja a la amistad. Por eso, he pensado que en conmenmoración a la fecha y en alusión a esos amigos que conoces y siempre te dejan una enseñanza o hacen todo lo posible por verte feliz, había que hacer una lista de las películas que me han marcado respecto a los lazos que llegamos a hacer con algunas personas y nos marcan para siempre. Si bien le di muchas vueltas para hacer un top cinco, aunque sea, la verdad sólo encontré tres que en más de una ocasión te hacen llorar y reflexionar... en relación con la amistad.
He aquí las tres pelis:






 Heinrich Harrer es un famoso escalador austriaco que participa junto con un equipo de alpinistas, liderados por Peter Ausehnaiter, en la conquista de la cima del monte Nanga Parbat en nombre de la Alemania nazi. Tras descender del monte sin haber cumplido la misión, estalla la Segunda Guerra Mundial. En el descenso, la totalidad del equipo es capturado por soldados ingleses presentes en territorio indio y es llevado a un campo de prisioneros. En este campo, Harrer intenta escapar varias veces sin éxito, hasta que se une con sus compañeros, pero después se va solo para salir de la India. Poco después se encuentra con Peter Ausehnaiter, con quien se une para cruzar el Tíbet, en donde posteriormente los dos se asentarán. La amistad entre Harrer y Peter va creciendo conforme se van adentrando en el Tíbet hasta llegar a Lhasa, pero es el encuentro con el joven Dalai Lama lo que hace que  Harrer cambie su actitud egoísta por una más serena y pacífica.

Opinión: Escogí esta película porque muchas veces quienes creemos que serán nuestros peores enemigos, son los que más terminan ayudándonos, como pasa con Harrer y Peter. Rivales en un principio, se van convirtiendo debido a las circunstancias en los mejores amigos. Además, la forma en como retratan la vida del actual Dalai Lama es excepcional, pero lo que más resalta de esta parte son los consejos que el líder espiritual da a Harrer tanto en la forma como lleva su amistad como parte de las enseñanzas en relación con la cultura del Tíbet, puesto que el joven muchacho inculca valores muy importantes para que Harrer abandone su ego.




Carter Chambers y Edward Cole, dos enfermos terminales de cáncer, se encuentran en la misma habitación. Un día, Edward se da cuenta que Carter comienza a realizar una lista en donde va anotando algunos deseos que le gustaría concretar antes de abandonar este mundo, por lo que le sugiere que la hagan juntos y que él le ayudará a realizar algunos, como el hecho de viajar a tales lados. Sabiendo que no tienen mucho tiempo y que no han vivido la vida que les hubiera gustado, deciden abandonar todo y realizar un viaje para descubrirse y aceptarse a sí mismos.

Opinión: Esta me agrada bastante porque también nos indica como un desconocido puede cambiarte la vida por completo. Si bien todo parece comenzar con una lista y como una casualidad, uno puede darse cuenta que a lo mejor, no hay accidentes en nuestra vida y que en veces, necesitamos un empujoncito de alguien más para hacer lo que soñamos.
El final es bastante hermoso, a mí parecer, y nos hace pensar que en realidad, lo importante es disfrutar de los pequeños momentos.




 Inocencia Robada o Sueños Rotos.-  Nos cuenta la historia de dos jovencitas que deciden realizar un viaje aTailandia, en donde las dos se enamoran del mismo hombre, el cual les tiende una trampa: les siembra droga en su equipaje. Cuando son descubiertas en el aeropuerto, en su regreso, son llevadas de inmediato a la cárcel, en donde deberán probar su inocencia. En un país donde el tráfico de drogas es penado con la muerte y con una cultura totalmente diferente a la occidental, el proceso que vivirán Alice y Darlene pondrá a prueba su amistad.

Opinión: Dejé ésta para el final, porque a mí parecer, es la mejor y se las quería dejar en suspenso je je. Alice y Darlene tienen una personalidad diferente, lo cual en muchas veces las hace chocar pero a la vez las une. Conforme va pasando la trama, uno se va dando cuenta que en realidad, la amistad no es sólo de estar con alguien en las buenas, sino también en las malas, así como comprender al otro, además de buscar el bien para alguien que llegas a considerar tu hermano.
El final es bastante conmovedor e inesperado.

Ésta es mi lista para salir un poco de la rutina de películas sobre amores de todo tipo. ¿Ustedes han visto alguna? ¿Qué les pareció? ¿Recomiendan alguna otra película que nos hable sobre la amistad?

¡Cuéntenme en los comentarios!



3 comentarios:

  1. Hola!
    Solo he visto antes de partir y me parecio entretenida jaja, quizá para estas fechas sea bueno llorar con Siempre a tu lado XD saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! He visto Siempre a tu lado y me hizo chillar. Muy buena peli (¿cómo se me olvidó?), muchas gracias por la sugerencia ;)
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola.

    ¡¡Menudo descubrimiento!!

    Soy un apasionado de los anime japoneses (Ghibli y toda la filmografía coreana, china, japonesa, taiwanesa... en fin, todo lo referente a Asia Oriental y parte del Sudeste Asiático.

    Estoy enganchado a los doramas coreanos y japonese, especialmente los primeros. Llevo visionados una buena cantidad y espero muchísimos más.

    Gracias por tu blog. Con más tiempo iré descubriéndolo con más detalle.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar