domingo, 4 de mayo de 2014

Desafío álbum de fotos literario: Día 14


Pila de libros favorita

¡Llegamos casi al final de este desafío de libros! Y he de confesarles que me moría por llegar a esta entrada, porque les motrará todos aquellos libros que siempre me han inspirado a escribir, a volverme a enamorar de la literatura y por supuesto, mis diez de cabecera:



Podemos ver a Maze Runner hasta abajo, pues la saga me ha parecido de lo más excelente en cuanto a las distopías, además que me agrada la forma en cómo explica la enfermedad zombi (aunque ahí los llama cranks, pero dentro las páginas explica el por qué del nombre), Como agua para chocolate, Vampire$ (del cual también les mostré una foto), Nostalgia de la Muerte (poemario de Xavier Villaurrutia, donde aborda a la muerte en muchas facetas), Quo Vadis?, El Perfume, El Señor de los Anillos, Harry Potter y el cáliz de Fuego (en representación de toda la saga, aunque si bien soy fan de Harry Potter, he de admitir que este es mi favorito), La Divina Comedia (una joya exquisita para quienes les gustan los temas acerca del cielo y el infierno), Los Bandidos de Río Frío (para mí, una de las mejores novelas que se han escrito en México, especialmente por qué describe costumbres, tradiciones y sabores del siglo XIX que se arraigaron en mi cultura actual), Las mil y una noches, Poema de Mío Cid, Sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz  (ella fue quien me inició en la poesía), Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí, Elegías de Duino  (otra antología de poesía; como verán, me gusta mucho ese género también) y Gothika (una novela de vampiros de la cual quería hacer mi tesis).
Voy a decor que me faltaron muchos todavía, pero no los tenia a la mano, por una parte, y ya se me venía encima la pila cuando le tomé la foto jeje, sin embargo, estos son mis pequeños tesoros, que me enviciaron.
¿Cuáles son sus libros favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario